
El Content Touchpoint y su importancia en el proceso de ventas online
febrero 11, 2016
¿Por qué es importante para tu empresa un modelo de negocio bien definido?
febrero 25, 2016Si bien las técnicas del marketing son mayormente utilizadas para posicionar una marca, empresa o proyecto, hoy en día también son aplicadas a lo que se conoce como “Personal Branding” o “Marca Personal” y busca que cualquier persona pueda conseguir sus objetivos profesionales.
¿Cómo usar el Personal Branding a tu favor?
El mundo laboral también ha evolucionado con las nuevas tecnologías, por lo que la hoja de vida o Curriculim en papel está desapareciendo y las personas han tenido que adaptarse a la nuevas formas de mostrar su perfil profesional. No es un secreto que hoy en día las empresas con solo tener tu nombre pueden “rastrearte” en la red y adquirir información sobre ti que los ayude a decidir si eres el profesional que están buscando.
A través del Personal Branding podrás ofrecer entonces todo tipo de información sobre lo que eres a nivel profesional, lo que haces y lo que has hecho, pero es importante que lo hagas correctamente empezando por los siguientes tres pasos fundamentales:
Paso 1: ¿Cuál es tu objetivo?
Debes empezar por definir tus objetivos dependiendo de la situación actual en la que te encuentres, no importa si es solo conseguir un empleo, promocionar tu trabajo como independiente o lograr introducirte en un nuevo sector profesional.
[bctt tweet=»Nunca sopla el viento a favor para aquel que no sabe a dónde se dirige»]
Paso 2: ¿Qué tipo de producto eres?
Teniendo claro los objetivos es momento de definir qué es lo que ofreces y cuáles son tus atributos. Recuerda que tu marca personal reflejará tu identidad profesional, tus capacidades, habilidades, experiencia y logros.
Paso 3: ¿Cómo quieres ser percibido?
Es importante que tengas claro que la información que transmites puede ser interpretada o percibida por los usuarios de diferentes formas, por lo que lo más difícil al momento de crear tu marca personal es lograr que el mensaje llegue tal como lo deseas; la ventaja es que en este medio puedes actualizarla cuantas veces consideres necesario.
A partir de este punto debes recordar el objetivo de tu marca personal y plantearte estrategias que te permitan perfeccionarte con el tiempo, lograr una buena reputación online y conseguir el éxito profesional que estabas buscando.