
Consejos para evitar el fracaso empresarial
abril 27, 2015
Influir en el cerebro de tus clientes
mayo 5, 2015A continuación encontrarás una explicación de qué es Inbound Marketing (Marketing de atracción) y cómo éste puede ayudarte a conocer tus usuarios y su a vez mejorar las estrategias de marketing que estés usando actualmente.
¿Qué es?
El Marketing de atracción consiste en ayudar a tus usuarios a encontrarte y se compone principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes medios con el objetivo de conseguir el menor gasto posible de adquisición de clientes potenciales y que a su vez, el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado, en lugar de presionarlo o interrumpirle para que acceda a comprar tu producto o servicio directamente (como lo hace la publicidad, que es invasiva).
Es entonces un proceso lento pero seguro, que te permitirá conocer más sobre tus usuarios y así, todo el contenidos de persuasión que generes para ellos será oportuno y de valor.
También es importante que tengas en cuenta que el Marketing de Atracción es fundamental para que tus clientes potenciales comprendan mejor sus necesidades y adquieran finalmente tu producto o servicio.
Estas son entonces la diferencias entre Marketing de Atracción y Marketing tradicional. (Inbound Marketing – Outbound Marketing).
[su_row][su_column size=»1/2″]
Marketing de Atracción
- SEO
- Blogging
- Atracción
- Customer – Centric
[/su_column] [su_column size=»1/2″]
Marketing tradicional
- Puerta fría
- Spam
- Publicidad
- Marketer – Centric
[/su_column][/su_row]
¿Cómo funciona?
Es necesario que tengas claro que lo principal en una estrategia de Marketing de Atracción es el contenido, así que pon atención a estos tres items:
[su_row][su_column size=»1/3″]
- Descubrimiento
- Contenido
- Educativo
- Informes
- Guías y Ebooks
- Whitepapers[/su_column] [su_column size=»1/3″]
- Consideración
- Comparativas
- Guías experto
- Webinars / video
[/su_column] [su_column size=»1/3″]
- Decisión
- Comparativas
- Producto
- Case studies
- Demo
- Pruebas gratuitas
[/su_column][/su_row]
Y por último, te dejamos 5 buenas ideas para tu estrategia de marketing de contenidos:
1. Diseña tus buyer personas ( )
Como te decíamos anteriormente, cuando conoces bien las características de tus clientes potenciales, puedes preparar cualquier estrategia, ya sea de contenidos, de social media o de cualquier otra disciplina. Esta técnica entonces te brinda la posibilidad de ofrecer siempre a tus clientes lo que necesitan en el momento preciso.
Así que crea perfiles ficticios de los clientes ideales partiendo de la identificación clara del mismo, para luego complementarse con las siguientes preguntas clave:
- ¿Quiénes son? (edad, género, cargo laboral, etc.)
- ¿Cuáles son sus principales preocupaciones y desafíos comunes?
- ¿Cuáles son los obstáculos que les impiden comprar productos o servicios similares al tuyo?
- ¿Cuáles son sus necesidades e intereses?
- ¿Qué canales utilizan para informarse?
[bctt tweet=»Inbound Marketing: es atraer, convertir, cerrar, complacer. «]
2. Conocer los ciclos de compra
Es importante que entiendas que todos los usuarios pasan por diferentes estados desde que nos visitan por primera vez y el punto en que se convencen de adquirir el producto o servicio.
Todo esto, con el fin de ofrecerle el tipo, formato y densidad del contenido según el momento en el que se encuentre dentro de dicho proceso, así mientras el usuario avanza el contenido cambia.
3. Atracción
Aunque es muy importante que atraigas el mayor tráfico posible, debes procurar que sean usuarios que estén realmente interesados en los contenidos que realizas, esto se consigue entendiendo bien que es lo que buscan tus usuarios y cuales son sus problemas.
4.
y
Para llevar al usuario por todo el ciclo de compra es recomendable asignar una valoración cualitativa para determinar cuáles son los lead’s que están más cercanos al punto ideal (Lead Scoring), teniendo esto claro, sabremos que tipo de contenido enviarle al cliente potencial para guiarlo hacia la compra (Lead Nurturing)
Lo importante es que comprendas cómo funciona el proceso para que evites bombardear a tus usuarios con contenidos que afecten el ciclo de compra.
5. Analítica
Lograr los objetivos es lo más importante en todo este proceso, así que usa la analítica para ayudarte a entender la rentabilidad de tus productos, que campañas funcionan mejor y que puedes empezar a hacer para mejorar y ayudar más tus usuarios.