Hoy en día el social media es uno de los canales que más usan las empresas para conectarse con los consumidores y atraer posibles clientes, dejando de lado sus sitios web y olvidando que este medio sumado a un blog corporativo, puede ser aún más efectiva y funcional.
Por esta razón debes mantener tu sitio web actualizado y evitar cometer los siguientes seis errores que te harían perder clientes:
Error 1: Difícil navegación
La forma de navegar en Internet se ha vuelto tan sencilla que cualquier persona, niño, joven o adulto, pueden obtener información o realizar una búsqueda con el menor esfuerzo, por lo que si un usuario entra a tu sitio web y le cuesta navegar o encontrar lo que necesita, no dudará en abandonarlo y buscar una mejor opción.
Error 2: Falta de actualización
No hay nada más desagradable para un usuario que entrar a un sitio web y encontrarse con toda la información desactualizada (catálogos y precios de años anteriores); sin duda es una de las errores más frecuentes y que más afectan a los negocio.
Error 3: No es compatible con móviles
Otro gran problema de actualización es que tu sitio web no sea compatible con un Smartphone o Tablet, debido a que miles de personas buscan información desde sus móviles cada minuto y se calcula que más del 40% del tráfico en Internet es móvil.
El error de los negocios está entonces en no reconocer la necesidad de adaptarse a los cambios y a sus usuarios móviles, que de un momento a otro pasarán a ser la mayoría.
Ten en cuenta también que los sitios web que no sean compatibles para móviles serán penalizados por el buscador de Google, desapareciéndolos de los resultados de búsqueda.
Error 4:. Desarrollado en Flash
Si tu sitio web fue desarrollado en flash o con tecnología de Adobe, es hora de que corras a buscar a un desarrollador web que pueda traer tu negocio a la década actual.
[bctt tweet=»El error de los negocios está entonces en no reconocer la necesidad de adaptarse a los cambios»]
Error 5: No tener datos de contacto
Aunque no lo creas, muchos sitios web no tienen datos de contacto o solo manejan una forma de contactar el negocio (un número telefónico, dirección o email), cometiendo un grave error, pues esta situación causa desconfianza y espanta a los clientes.
Hoy en día es indispensable adicionar a los datos básicos de contacto, enlace hacia las redes sociales, mapas y sistemas de contacto directo como el Chat.
Error 6: web sin optimizar para buscadores (SEO)
Otro error muy actual, es la falta de optimización SEO del sitio web y una estructura que no le favorece. Aun vemos sitios web donde nos se realiza ninguna gestión de SEO onpage y tampoco optimización de landing pages o paginas de aterrizaje, haciendo que sea muy dificil su posicionamiento y que los pocos usuario que llegan, no permanezca por mucho tiempo en éste.
Recomendamos realizar una buena auditoría del sitio que te ayude a detectar cualquier error o mal funcionamiento.
Si quieres conocer algunos consejos que te ayudarán a fortalecer este tema y a mejorar la interacción y el aspecto de tu web en general, lee el siguiente artículo: Consejos para mejorar la interacción en tu sitio Web