El email marketing es una excelente estrategia para estrechar y forjar relaciones duraderas con tus clientes. Actualmente existe una herramienta bastante efectiva para las organizaciones, de esa manera se logra obtener cercanía con tus clientes, pero es importante saberla usar; esta herramienta es el Email Marketing. Conoce algunas tácticas para tener mejor efectividad con la entrega de tus Email:
Elige bien a tu público: Si buscas que tus campañas de email marketing tengan un mejor resultado, es importante que hagas una segmentación de tu público; primero piensa si tus clientes estarían interesados en recibir correos acerca de tu marca, busca una base de datos o correos electrónicos y realiza la segmentación, además crea una estrategia para conseguir suscriptores. Si eliges bien a tu público tendrás mejores resultados y las estadísticas aumentaran a tu favor. Hay un punto que no debes olvidar, es mejor tener pocos suscriptores que se interesen por el contenido que envías. Por tal razón, para mejorar la segmentación de tus suscriptores es necesario que tengas en cuenta:
Realiza estadísticas con las personas que abrieron tu último correo, quienes le dieron click en los enlaces y los usuarios que lo compartieron.
Ten presente quienes abrieron tus últimas campañas, generando interacción. [bctt tweet=”Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad que existe. Milton Hershey #Marketing” username=”alien_creativo”]
Busca algo creativo: Piensa ¿qué te gustaría leer y cómo te gustaría leerlo?, es decir, ponte en los zapatos de tus suscriptores, por ejemplo: hay algo muy sencillo que puede crear cercanía y es llamar a las personas por su nombre, por ello es importante el punto anterior; es una forma de personalizar tu email, además utiliza tu imaginación para realizar diseños atractivos.
Crea un llamado de atención: Lo más importante de estos correos es que tus suscriptores interactúen con la información que enviaste, existen diferentes estrategias para que esto suceda:
Coloca enlaces que te transmitan a tu página para lograr alcanzar el objetivo propuesto, ya sean ventas o interacción.
Puedes poner botones que generan el llamado a la acción. Hazlo de una manera creativa y atractiva.
Mide las métricas de cada llamado de atención.
Diseña diferentes estrategias: Trata que cada campaña de email marketing que envías sea distinta. Busca diferentes días y horas de envio, cambia el estilo, la estructura, los diseños y el asunto. Recuerda que los diseños atractivos llaman más la atención, además verifica si las estrategias están funcionando, siempre debes estar abierto a los cambios.
Lo más importante; no lo olvides, medir cuántas personas lo abren y cuantos correos rebotan, número de clicks, quienes cancelaron la suscripción y cuantos se suscriben. Verificar la efectividad, cambiar y mejorar las estrategias, esta es una herramienta que te puede ayudar mucho, pero recuerda no abusar con lo envíos, atrévete a utilizarla.