
Agencia de Marketing Digital vs Community Manager
marzo 10, 2017
¿Qué es la segmentación de mercado?
marzo 22, 2017Mantener contacto con el público y brindarles un buen servicio son principios básicos para el éxito de cualquier empresa, por lo que queremos compartir contigo las ventajas de centrar la atención al cliente en las redes sociales.
1) Inmediatez
Debemos tener claro que al brindar la atención al cliente a través de las redes sociales, tendremos que tener casi una completa disposición de las mismas, es decir estar siempre atento a ellas.
La ventaja es que por lo general recibir notificaciones de estas páginas es muy sencillo y rápido, ya que podemos hacer uso de ellas desde nuestros dispositivos móviles en el lugar que estemos y en un rango de tiempo mucho más extendido, por lo que usar este medio para el servicio al cliente suele ser mucho más inmediato que otras formas de atención, como las páginas web y los call center que normalmente están regidos por un espacio y un tiempo específicos.
2) Cercanía
Las redes sociales permitieron acercar a las empresas con sus públicos, no es gratuito el hecho de que en redes como Facebook aparezca el porcentaje de respuesta de las páginas y el tiempo en el que se demoran para contestar. Al público le gusta que se le conteste a sus comentarios, esta es una razón más para implementar la atención al cliente en las redes sociales.
3) Eficacia
La atención al cliente en las redes sociales, no solo es más rápida (como ya lo habíamos mencionado anteriormente), sino que además favorece la interacción, ya que muchos de los comentarios se hacen de manera pública, al ser así, los mismos usuarios de la página podrían contestar las inquietudes que se publican o la misma empresa puede contestar varias inquietudes a la vez, esta característica de las redes sociales, las convierte en una herramienta sumamente eficaz en el servicio al cliente.
4) Transparencia
Al fijar tu atención en las redes sociales como medio de servicio al cliente, tendrás la oportunidad de responder a comentarios de manera pública, de modo que todas las personas que accedan a tu página puedan ser testigos de la forma en la cual te diriges a tus clientes, el tono que utilizas, la relevancia en tus respuestas, entre otros…
Además podrán tener una constancia de lo que la marca afirma, de tal modo que estarás generando una cierta confianza entre tu público; por lo que es muy importante que intentes contestar a la mayor cantidad de comentarios posibles ¡A los clientes les gusta que su opinión se tenga en cuenta!
Ahora que ya lo sabes ¡Ve y aprovecha las maravillas de la atención al cliente en las redes sociales!